| Cultura del aprovechamiento del agua y su aplicación en Villahermosa. Mostrando el primer paso técnico |
2 - 7 |
Original |
Primero explica la importancia de integrar el conocimiento ancestral de Tenochtitlán y Alemania con el conocimiento científico actual, para el diseño de canales que permitan el aprovechamiento de los recursos hídricos, sobre todo en zonas susceptibles de inundación como la planicie Tabasqueña y en especial la ciudad de Villahermosa. Se explican mapas elaborados con herramientas computacionales y se exponen las ventajas que tendría este modelo para las épocas de lluvias intensas y de secas. |
- Emmanuel Munguía Balvanera
- Glenda Lizbeth López Broca
- Rosa Ester Hernández Jiménez
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| Marketing científico: El producto |
8 - 13 |
Original |
Se explica por medio de conceptos mercadológicos el espacio dónde el conocimiento científico a través de los artículos debe venderse siguiendo la lógica de: calidad del producto, precio, promoción y plaza. |
- Manuela Camacho Gómez
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| La labor del científico. Entrevista con el Doctor Krzysztof N. Waliszewski Kubiak. |
14 - 21 |
Institucional |
Recapitula una entrevista hecha en 2007 al Dr. Waliszewski, donde se habla de su labor como asesor de profesionistas y su trabajo en el Consejo Veracruz de Ciencia y Tecnología, además de relatar de manera breve algunas de sus investigaciones. |
- Francisco Morales Holl
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| Nuevas estrategias de enseñanza para el siglo XXI |
22 - 27 |
Original |
Se hace un análisis sobre las incoherencias que existen entre los métodos, técnicas y estrategias empleadas por docentes y el modelo educativo constructivista de la licenciatura en Desarrollo Cultural de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Esto se convierte en una problemática relevante porque las y los egresados no tienen competencias para insertarse de forma adecuada a la dinámica de los mercados laborales y problemáticas sociales |
- María Victoria Cacep Rodríguez
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