| Educación generadora de investigadores |
3 - 8 |
Reproducción |
Un análisis de la crisis de investigadores y del sentimiento de qué la ciencia nos debe algo aunado a una propuesta para fomentar una educación más completa e integral para que las nuevas generaciones tengan las herramientas y habilidades para realizar investigación. |
- Armando Rugarcía Torres
|
| El saber científico en la sociedad del siglo XXI |
9 - 13 |
Reproducción |
Como afrontar cómo sociedad la nueva información científica que se está generando sin que se sobrepongan las creencias personales, mediante un mejor sistema educativo básico |
- Ricardo Tapia
|
| Conocimientos científicos básicos |
14 - 19 |
Reproducción |
Del conocimiento básico que la mayor parte de las personas deberíamos de tener en temas de ciencia, pero lo poco que este conocimiento es profundizado e indagado (más allá de lo que ya tenemos por hecho). Nos quedamos con todo aquello que aprendimos escolarizadamente o con lo que escuchamos, sin molestarnos en indagar más sobre el tema. |
- Francisco J. Ayala
|
| Cultura y ciencia en la escuela |
20 - 24 |
Reproducción |
Ciencia y cultura no son temas alejados, el saber comprender que ambas áreas pueden coexistir, renovarse o interrelacionarse, ayudaría en la práctica docente y a generar una educación interdisciplinaria e incluyente. |
- Alejandra González Dávila
|