| La ciencia ¿Por qué y para qué? |
5 - 6 |
Reproducción |
Aborda el tema "ciencia para todos", el motivo de hacer ciencia y sobre todo la finalidad de seguir teniendo avances científicos y tecnológicos, la ciencia debe ser libre y gratuita y estar al alcance de todos |
- Federico Mayor
|
| Libre acceso o culto del secreto |
7 - 9 |
Reproducción |
Con el paso del tiempo y debido al avance en materia de ciencia y tecnología, el acceso a información o adquisición de algún producto tecnológico se ha vuelto un negocio lucrativo. |
- David Dickson
|
| La historia de la Ciencia y la formación de los científicos |
10 - 16 |
Reproducción |
Sobre la educación que se les brinda a los alumnos acerca de la ciencia. La actividad en clase de los alumnos no es similar a la actividad científica, es decir en lugar de solo darle a los estudiantes el conocimiento, la propuesta es enseñarles a construir y manejar el conocmiento, su historia y de dónde proviene. |
- Ma. Cristina Hernández Rodríguez
|
| La ética de la ciencia: Entre el humanismo y la modernidad. |
18 - 30 |
Reproducción |
Sobre la ética, responsabilidad y fines que debe de retomar la rama del saber humano. La solidaridad intelectual y la moral son principios que hacen que la sociedad tenga a la ciencia en un concepto confiable. |
- Noélle Lenoir
|
| Reseña de la Conferencia: "Pantanos Artificiales para el Saneamiento de Aguas Negras" |
31 |
Institucional |
Reseña de la conferencia impartida por el Ing. Michael Ogden acerca de plantas de tratamiento de aguas residuales |
- CCYTET
|